SEMANA 30/10/23
El Halloween de Leonor
SEMANA 30/10/23
El Halloween de Leonor
La mayoría de edad de la princesa Leonor y su acto de jura a la Constitución no alcanza a la Casa Real para capitalizar el flujo informativo de la semana ni en medios ni en redes. La crisis de Oriente Medio y los avatares de la investidura (amnistía) solapan a Leonor en medios. En las redes, lo hace Halloween.
El clima en medios
Fuente: Elaboración propia sobre análisis de portadas digitales
Método: Seleccionamos cabeceras de referencia: generalistas MD, nativo digital, generalista CAT. Los porcentajes se establecen sobre el análisis e interpretación del autor.
El clima en redes
Halloween. 297,5K
Haloween genera un sentimiento muy positivo (78,9%), especialmente en los jóvenes que se reparten la conversación al 50% entre hombres y mujeres.
Leonor. 209K
El sentimiento en torno a la princesa Leonor es positivo en un 65%, genera más conversación entre los Millenial que entre la Generación Z, y los hombres la capitalizan en un 61,8%
Golpe de Estado. 161,8K
Las negociaciones de investidura de Sánchez suscitan sentimientos negativos (57%) en un rango de edad que alcanza los 44 años y que protagonizan los hombres en un 65,6%
Fuente: Talkwalker
Método: Barrido de diferentes espacios social media y elaboración de medias sobre los resultados aportados por la herramienta
Concordancia
En contenidos, el nivel de concordancia es del 60%. El dominio de Halloween en redes contrasta con su ausencia en las portadas de los medios analizados. Respecto al tono, existe un enfoque similar en los otros temas que comparten atención: Leonor y proceso de investidura (amnistía). Aquí el nivel de concordancia es del 90%.
El nivel de concordancia en el tono sube
90%
La noticia singular
Facebook e Instagram no podrán recopilar datos de los usuarios para ofrecerles publicidad basada en su comportamiento.
La Junta Europea de Protección de Datos (JEPD) anunció esta semana que prohibirá a estas plataformas todo tratamiento de datos personales con fines de publicidad basada en el comportamiento. Esta práctica es contraria al Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD).